viernes, 3 de abril de 2020

TIPOS DE ALOJAMIENTO

TIPOS DE ALOJAMIENTO


HOTEL:
Un hotel es el concepto más común y más amplio que encontramos.
Es básicamente uno de los tipos de hospedaje que alberga de forma temporal a huéspedes o viajeros en habitaciones independientes, brindándoles diversos servicios diarios (limpieza, comida, recepción, etc.) personalizados y complementarios. Por lo general, se clasifican entre 1 y 5 estrellas.

HOSTEL:
Hoy en día, un hostel se relaciona con viajeros de poco presupuesto o mochileros, incluso muchas veces se suelen denominar Backpacker Hostel u HostalesUn concepto más low-cost, con habitaciones individuales y compartidas. En muchos casos tienen los servicios comunes como la cocina y los baños. A 2020 ya hay hoteles luxury. Todo va cambiando.

MOTEL: 
En su gran mayoría, están situados cerca de las carreteras, como establecimientos de paso y acceso directo a las habitaciones al contar con amplias zonas de estacionamiento. El concepto deriva de la unión de Motor + Hotel.

APART-HOTEL:
Es un tipo de hotel, orientado a las largas estadías, las habitaciones son como apartamentos, ya que además de baños propios, cuentan con una cocina equipada para preparar tus propias comidas. Es decir, combinan la comodidad e independencia de un apartamento, con servicios que normalmente ofrece y disfrutas en un hotel.

APARTMENT:
Conocido también en otros lugares como departamento. Hoy en día este concepto se está haciendo muy popular entre los viajeros.
con las que podrás reservar para alojarte en un determinado lugar, como si estarías en tu propia casa. Con la independencia que esto conlleva.

BOUTIQUE HOTEL:
Es un tipo de hotel de pocas habitaciones, que por general está dentro de la categoría de un hotel de 5 estrellas. Con decorados y características únicos, son hoteles temáticos que suelen impresionar a sus huéspedes, ya que ofrecen una exclusividad con las que pretenden diferenciarse de los demás.

RESORT:
Son Grandes Complejos. Alojamiento para viajes turísticos y de vacaciones con servicios completos para huéspedes que buscan relax y mucho entretenimiento. Con enormes piscinas, instalaciones deportivas, spa, exclusivos clubes, ambientes de lujo, actividades en grupos, en resumen, UN RESORT TODO INCLUIDO.

LODGE:
Si quieres estar cerca de la naturaleza, alejado de la ciudad, estos establecimientos te ayudan a desconectar de lo cotidiano, suelen ser de materiales ecológicos, muy naturales, madera, piedra, techos con hojas de palmeras, etc. Con los servicios similares a los clásicos hoteles en muchos casos.

CAPSULE HOTEL:
Con gran aceptación y éxito en Japón, donde hay problemas de espacio. Este concepto único que se está extendiendo por el mundo, son muy económicos porque permiten ofrecer una gran cantidad de cápsulas en un espacio reducido. Los baños y demás instalaciones son comunes. Es un concepto que por su gran rentabilidad y utilidad se implementará en muchos aeropuertos.

LOVE HOTEL:
Sin ir muy lejos del país del Sol naciente, este tipo de alojamientos es dirigido a personas que necesiten momentos de privacidad. Por lo general se pagan por horas.

CAMPING:
Una alternativa a los clásicos y muy popular para quienes quieren escapar de lo cotidiano, se asocian con tiendas de campaña o carpas para pasar la noche. Se usan mucho en los safaris, expediciones, grupos de escuelas y universidades. En definitiva, para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza.

GLAMPING:
La unión de las palabras Glamour + Camping, está adquiriendo relevancia en el mundo viajero, porque combina los beneficios de acampar al aire libre y cerca de la naturaleza (camping), con la exquisitez y comodidades que te ofrece un hotel de lujo (glamour).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TIPOS DE HABITACIONES

TIPOS DE HABITACIONES Cuando te hospedas en un hotel, uno de los elementos a los que tienes que poner especial atención es el tipo...